Desde que hace unos años Google diera el pistoletazo de salida en cuanto a las gafas inteligentes se refiere con sus Google Glass, son muchas las compañías de electrónica de consumo que han desarrollado sus propios modelos totalmente funcionales, entre ellas está Toshiba que mostró su nuevo dispositivo visual en la Expo Wearable de Tokyo, se trata de unas Wearable Glass para uso comercial a las que llaman Wearvue TG-1.
Tiene algunas mejoras desde su anterior diseño visto en el CEATEC 2014, el nuevo concepto de Toshiba intercambia información conectado inalámbricamente a un PC Windows. Este dispositivo está dirigido mayormente hacia los clientes corporativos, donde los empleados no tienen que traer un manual para llevar a cabo su tarea, al disponer de una proyección de texto en la pantalla de visualización reflejada en las lentes de las gafas. El resultado final es un aumento de la productividad, menos molestia para los trabajadores y una mayor precisión en las tareas que realizan.
Toshiba Wearvue TG-1 es lo suficientemente ligera para usar durante largos períodos de tiempo con un peso de sólo 50 g en total. La posición de la imagen que se muestra puede ser ajustada de acuerdo a la necesidad del usuario y esto significa menos tensión en los ojos. Cuenta con sistema óptico monocular que será visto a través de una imagen virtual con una resolución de pantalla de 1280 × 720 con 18 bits y 26 millones de colores.
Para trabajar con estas Wearable Glass tienes que descargar el SDK gratuito desde el sitio web del producto y modificarlo para su uso. El software tendrá que ser compatible con Windows 8.1 versión (DirectX 11) .
Toshiba Wearvue TG-1 se fabricará para ofrecer asistencia a los trabajadores de diversas industrias entre las que se encuentran, medicina, automoción y diseño, donde se tienen que consultar un montón de datos y manuales en su trabajo diario. Las wearable Glass están programadas para venderse bajo pedido el 29 de febrero y se pueden pre-ordenar por ¥ 216.000 en Amazon.
Vía: Engadget