Mientras todo el mundo sigue asombrado con las posibilidades que ofrece la conectividad de red 4G, dos ciudades se están preparando para disfrutar de las ventajas de la las redes 5G. Estocolmo, Suecia y Tallin, Estonia van a conseguir este privilegio por cortesía de Ericsson y del operador sueco de telecomunicaciones TeliaSonera. El servicio va a comenzar en 2018 y los usuarios tendrán una de red de alta velocidad de 1 GB por segundo. El sistema soportará miles de conexiones simultáneas sin problemas. Esto llevará a Internet hacia un nivel superior de acuerdo con la dicho por Johan Dennelind, consejero delegado de TeliaSonera.
En este desarrollo, Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson añadió diciendo que el 5G se centrará en la digitalización de las industrias y las Operaciones de Investigación 'IO' junto con el beneficio obvio para los consumidores. Las aplicaciones estarán orientadas para todo tipo de industria, en especial la medicina, permitiendo la simplificación de operaciones en línea en alta definición, la vigilancia de pacientes y tratamiento a distancia. El hecho también es apoyado por un informe de Movilidad Ericsson donde se deduce que existirá una cifra estimada en 150 millones de suscripciones de 5G a finales de 2021.
Drones solares para conectividad de red 5G
Por otro lado, Google también está asumiendo que el 5G será la próxima revolución de Internet por ello está trabajando en un proyecto de alto secreto con el nombre en código de Proyecto Sky Bender. Tendrá el ambicioso objetivo de transmitir el 5G desde aviones que funcionan con energía solar. Para obtener los requisitos necesarios de ancho de banda en Internet , Google tiene previsto utilizar ondas milimétricas que son capaces de hacerlo a una velocidad 40 veces más rápida que el LTE. El único problema con esta tecnología es la desventaja cuando se trata de una distancia de transmisión corta, ya que las ondas se desvanecen rápidamente.
Por ahora Google está utilizando un avión no tripulado impulsado por energía solar llamado Solara 50 desarrollado por Titan Aeroespacial utilizando Aeronaves Opcionalmente Pilotadas (OPA) llamadas Centaur. El proyecto también podría estar relacionado con el Proyecto Loon y de acuerdo con las noticias, Google tiene permiso para probar el sistema de aviones no tripulados en Internet en Nuevo México hasta julio de 2016.
Vía: teleanálisis / Engadget