Los últimos avances en el campo de la robótica han sorprendido a todo el mundo. Después de ver los desarrollos de algunas máquinas presentadas por grandes compañías, cuyos ingenieros nos enseñaron unos robots humanoídes dotados de gran complejidad en sus movimientos y detalles, los cuales mostraban una capacidad de respuesta realmente sorprendente, incluyendo expresiones faciales y lenguaje corporal detallado.
Este tipo de tecnología no solo esta reservada a las grandes empresas tecnológicas. También algunas personas independientes, como este diseñador gráfico de Hong Kong llamado Ricky Ma, de 42 años de edad, que ha sorprendido al mundo con su robot humanoíde hecho en casa, llamado 'Mark I.' al que a puesto el rostro de la famosa actriz Scarlett Johansson. Este señor estuvo trabajando durante un año y medio en su balcón, para conseguir el resultado que vemos en las imágenes, realizando un proyecto que tuvo un coste de 50.000 dólares.
El robot Scarlett impreso en 3D recibe los comandos de voz de dispositivos IOS, tiene motores faciales que permiten mover las cejas y los músculos alrededor de los ojos. Ella puede expresar sensación de sorpresa e incluso puede hacer guiños al responder con una sonrisa. Sin embargo, sus movimientos son un poco lentos, la construcción de un humanoíde de Hollywood, que parece tan real, tiene su merito, ya que este aficionado a la robótica, comenzó desde cero sin tener ningún tipo de formación profesional en este campo, ni conocimientos de programación, por lo que su trabajo es encomiable.
Ma utiliza silicona como piel artificial para ocultar las partes de mecánicas del robot. El autor de este trabajo nos habla de las reacciones de la gente cuando comenzó a realizar el proyecto de sus sueños. Hablando con Reuters, Ma dijo, ' Pensé que este era el momento adecuado para realizar mi sueño, algo de lo que no me arrepentiré en la vida. Durante este proceso, mucha gente decía cosas como, '¿Estás tonto? Esto toma mucho dinero. ¿Por lo menos sabrás cómo hacerlo? Es muy difícil.
Vía: IB Times