Las utilidades de la visión de infrarrojos aunque parezca que no tienen cabida en la vida diaria, en algunos casos pueden resultar muy necesarias. Por ejemplo ver firmas térmicas en la oscuridad puede tener sus propias ventajas, especialmente cuando estás buscando a alguien en la oscuridad o tal vez quieres detectar animales salvajes peligrosos en la naturaleza. En el área industrial y comercial también sirven para identificar problemas de todo tipo, al igual que una fuga de gas. Las ventajas de la termografía son innumerables y es una actividad muy interesante que se puede efectuar con una cámara de imagen térmica. Hasta ahora el problema para conseguir estos dispositivos era el precio , algo que se soluciona con este nuevo invento llamado Seek Thermal CompactPRO, un accesorio para smartphones iOS y Android que creo bastante revuelo el año pasado y ahora ha mejorado en sus funciones.
La cámara de imagen térmica Seek Thermal CompactPRO viene con un amplio campo de 32 grados de visión con una resolución de (320 × 240) que incluye un sensor térmico. Esta nueva versión puede detectar temperaturas que oscilan entre -40 ° F a 626 ° F, con niveles de sensibilidad <70mK y el índice de frecuencia de imagen máxima FastFrame> 15 dependiendo del hardware de tu teléfono inteligente. El accesorio tiene una lente focal ajustable para centrarse en las cosas con facilidad.
CompactPRO viene con nuevas características como una mayor paleta de colores de bajo contraste de escala alta o gris al color vibrante. También tiene formatos de visualización 4: 3 o 16: 9 mostrando todos los datos de temperatura.
Este accesorio de cámara de imagen térmica para Android o iOS viene con una aplicación de acompañamiento para tener un control avanzado sobre la cámara.
Fuentes: PRNewswire y thermal