El diseñador polaco Paul Breshke quería desarrollar su idea de un innovador superdeportivo de Alfa Romeo , pero era muy consciente del peligro que conlleva salirse de las líneas de diseño características de la marca.
Breshke publicó sus conceptos a través de Facebook y Behance, donde también explicó sus intenciones. El objetivo de la parte trasera del coche hace una referencia al Alfa Romeo Typo 33-2 Daytona mientras que su forma general redondeada es un guiño al Typo 33 Stradale y el GTV spider, según sus palabras.
El estilista pensó que la parrilla es una parte importante del diseño del Furia, ya que está integrado en la toma de aire ovalada, "como en los viejos tiempos."
Breshke no se disculpa por la forma de la cabina de dos asientos, reconociendo que es estrecha y tiene una difícil entrada y salida.
"En el interior del Furia lo más importante es el espacio del conductor y la sensación que experimenta en carretera, todos los controles del vehículo, nos ofrecen una visión que nos recuerda la cabina de un avión, algo que nos traslada a otro mundo", describió el artista.
Los aficionados juzgarán con dureza los pasos en falso, pero el concepto magnífico de Breshke debería ser digno de elogio. "Al afrontar un reto tan difícil, cada detalle cuenta. Espero haber tenido éxito en cierta medida", concluyó.
De hecho, diríamos que ha tenido un éxito admirable. Esperemos que los peces gordos de Alfa estén de acuerdo con este magnífico diseño.
Render: Paul Breshke a través de Facebook