En las grandes ciudades los atascos están a la orden del día, para que el trafico sea más fluido ingenieros la NASA en colaboración con la empresa SkyTran han desarrollado un nuevo sistema de transporte que funciona por levitación magnética y nos recuerda a los teleféricos.
SkyTran será implantado en la ciudad de Tel Aviv, ofreciendo a sus habitantes otra alternativa al servicio publico de transporte convirtiéndose en la primera urbe en utilizarlo.
SkyTran ofrecerá una alternativa más económica ahorrando costes de fabricación y de gasto de energía.
SkyTran se eleva por encima del trafico suspendido en el aire, el proyecto se compone de cápsulas de dos pasajeros.
Para hacer una reserva bastara con una solicitud de nuestro smartphone o tablet por Internet, seguidamente el modulo más cercano nos recogerá llevándonos a nuestro destino.
Tarjeta de pago y acceso a SkyTran |
La ciudad de Tel Aviv ha asignado a la consultora Jenkins y Martinez para verificar todos los detalles de la construcción.
En SkyTran cada estación estará a cuatrocientos metros de distancia una de otra dando así un buen servicio a los usuarios.
En un futuro las guias por las que circula Sky Tran estarán cubiertas de paneles solares para alimentar de energía el sistema eléctrico que las hace funcionar. El coste del billete de SkyTran sera algo más elevado que el del autobús debido a la privacidad del sistema, pero costaría menos que un taxi.
Varias ciudades del mundo han mostrado su interés por implantar SkyTran en sus calles.
Esta previsto que Tel aviv disponga de este medio de transporte en la segunda mitad de 2014.
Hilario Sabater
Fuente: SkyTran