Muchos países comparten los mismos problemas de tráfico de tener demasiados coches en la carretera. Para combatir esto, China ha creado una solución out-of-the-box para aliviar algunas de estas congestiones en las grandes ciudades. Conocido como un "Straddling Bus", este elevado sistema de transporte es un híbrido entre un automóvil y tren lo suficientemente alto como para que los coches puedan conducir por debajo de el.
El vehículo no convencional se dio a conocer por primera vez en 2010 y luego de nuevo en mayo de 2016 en la 19 Exposición Internacional de Alta Tecnología de Beijing. Desde entonces, un prototipo del autobús se ha construido, y recientemente emprendió su primer viaje de prueba en el noreste de la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei. El, amplio espacio interior es de 22 metros de largo y 7,60 m de ancho con capacidad para transportar hasta 300 pasajeros. La altura total es de aproximadamente 5 m contando con 2,15 m de espacio libre por debajo, y se mueve a través de las raíles que están incrustados en la calle.
Otras cuatro ciudades-Nanyang, Shenyang, Tianjin, y Zhoukou-también han firmado contratos con el creador del vehículo, TEB , para un programa piloto similar. A partir de aquí, se puede buscar y evaluar la viabilidad de este tipo de transporte para implantarlo en una escala más grande.
A través de [ ArchDaily , The Verge ]