La proliferación de sistemas robóticos en nuestra vida cotidiana es algo impresionante, desde los drones que son un producto en auge a juguetes programables o robots para la limpieza del hogar entre otras cosas. Ahora Elon Musk el exitoso empresario que podría ser más conocido por su marca de vehículos eléctricos Tesla o por sus iniciativas espaciales en SpaceX o Solar city, está ofreciendo otra manera de hacer la vida de los consumidores más fácil con un concepto de robot casero que completa mandados para el hogar y las tareas domésticas.
El robot está diseñado para ser un limpiador del tipo que puede hacer frente a todo, desde los platos a la aspiradora incluso quitar el polvo. Si bien la idea de tener un robot que pueda completar la mayor parte de las tareas diarias de los dueños de casa, puede parecer un concepto complicado para una máquina, pues muchos consumidores viven ocupados con un estilo de vida que hace que las tareas que realizan habitualmente sean difíciles de mantener.
Un robot como el que se propone Musk integra tecnología de inteligencia artificial para proporcionar los servicios que extienden las voluntades humanas naturales del consumidor. El robot será capaz de responder a órdenes verbales, así como pedir aclaraciones para completar las tareas.
Referencias: sciencealert y notable