Una startup llamada Kernel salió del anonimato y reveló ayer su ambiciosa misión: desarrollar una prótesis cerebral para ayudar a personas con problemas de memoria. Tiene un objetivo amplio de mercado que incluye a personas con Alzheimer y otras formas de demencia, así como aquellos que han sufrido un accidente cerebrovascular o lesión cerebral traumática.
Kernel, se anuncia como una empresa de "inteligencia humana" que está lista para lanzar la "primera neuroprótesis del mundo para imitar, reparar y mejorar la cognición." En pocas palabras, kernel está desarrollando un dispositivo que se implanta en el cerebro de las personas para mejorar su memoria y capacidades cognitivas. Aunque los neurólogos no son tímidos a admitir que gran parte de cómo funciona el cerebro sigue siendo un misterio para la medicina moderna, los científicos tienen una mejor comprensión del órgano increíblemente complejo que incluso hace una década.
No obstante, el dispositivo kernel parece como una pieza drásticamente avanzada de tecnología, y lo es. El hipocampo es la parte del cerebro que se ocupa de la memoria. A medida que las neuronas desarrollan conexiones eléctricas que constituyen la información, disparan señales de salida que forman los recuerdos. El dispositivo del núcleo podría reforzar el hipocampo en esta tarea, que es la creación de recuerdos biónicos para los consumidores.
Referencias: kernel y spectrum