La división de fabricación de furgonetas Sprinter del fabricante alemán de automóviles Mercedes Benz ha diseñado unas furgonetas de reparto muy originales que llevan a bordo dos aviones no tripulados en el techo. Mercedes Benz Vans se ha asociado con el fabricante de drones Silicon Valley Matternet, imaginando un futuro en el que los repartidores volarán aviones no tripulados para entregar paquetes cerca del vehículo, el conductor estacionará la furgoneta en el barrio y entregara un paquete, mientras que los dos aviones no tripulados a bordo de la furgoneta serán guiados para entregar otros dos paquetes.
El Vision Van totalmente eléctrico lleva dos cuadricopteros en la parte superior, que ya han sido exhibidos en una presentación en Stuttgart, Alemania, promociona este tipo de vehículos completamente conectados que permitirán al cliente realizar el seguimiento del paquete.
La idea de tener al menos dos aviones no tripulados en la parte superior de un Van Vision es reducir el trabajo que un repartidor tiene que hacer para llegar a las puertas de cientos de clientes diarios.
De acuerdo con Matternet, los zánganos M2, que se pondrán en marcha para la entrega en las furgonetas pueden llevar una carga útil de hasta 2 kilogramos (4.4 libras) y hacer un viaje de 19, 3 kilómetros (12 millas) con facilidad. Los drones pueden volar en los entornos urbanos y rurales y cuentan con paracaídas para aterrizajes de emergencia en caso de fallo de alimentación.
Vía: SlashGear