No importa lo buenas que puedan llegar a ser las cámaras de nuestros teléfonos inteligentes, nunca obtendrán la capacidad de conseguir la sensación de una cámara réflex con botones. Aunque algo se puede hacer, pues existe un accesorio llamado Miggo PicTar para iPhone. Esta carcasa similar a una cámara permite introducir el teléfono, dispone de un botón de disparo del obturador, anillo de zoom, zapata de montaje, diales para ajustar el disparo de la cámara y mucho más. El software de este accesorio se comunica con tu iPhone proporcionando una funcionalidad que nada tiene que envidiar a muchas cámaras profesionales.
El dispositivo Miggo PicTar ha completado con éxito la campaña de financiación en Kickstarter, y lo tiene todo listo para ser enviado en diciembre. Una de sus interesantes funciones es el botón físico para tomar autofotos rápidas. El accesorio se calibra electrónicamente para la salida con una máxima sensibilidad, al igual que en una réflex digital tradicional.
Para mejorar aún más la capacidad, la plataforma funciona perfectamente bien con lentes externas y accesorios como el olloclip. Ya se puede probar PicTar que se vende por un precio de 120 dólares.