Fue de nuevo en la conferencia Google I / O en mayo, cuando Google nos dio su visión del Proyecto Daydream. En el recién concluido evento Google Pixel , el gigante del motor de búsqueda dio a conocer el Daydream View, un casco de realidad virtual que funciona con los teléfonos Pixel recién lanzados y otros smartphones compatibles. El visor VR se vende por 80 dólares y es similar al Samsung Gear VR necesitando un móvil para funcionar. Está hecho de microfibra ultra suave (tejido usado en prendas de vestir), lo que hace que sea muy ligero duradero y cómodo de llevar.
Daydream View funciona con sólo insertar el teléfono en el dispositivo óptico. Transformando automáticamente el smartphone compatible en un visor VR tan pronto como se introduce en el.
Lo que hace que el Daydream View se diferencie de otros visores VR similares es un mando a distancia con botones de acompañamiento, se puede hacer clic y touchpad (algo así como el controlador de Wii). El dispositivo también cuenta con giroscopio que permitiría a los usuarios jugar a videojuegos o participar en un cierto hardcore VR moviendo cosas mediante gestos.
Google está trabajando en crear una gran cantidad de contenido para su Daydream View. La compañía se ha asociado con YouTube, HBO, Hulu y Netflix para ofrecer algo más que juegos al dispositivo compacto.
Vía: Google