Hasta ahora sentir el sonido de la música en toda su intensidad solo estaba reservado a las personas con capacidad auditiva, para cambiar esto y así ofrecer una oportunidad a las personas sordas la firma de tecnología wearable CuteCircuit, se asoció con la alemana Junge Symphoniker Hamburg para desarrollar The Sound Shirt, una prenda inteligente que recibe de forma inalámbrica el sonido convirtiendo la música en vibraciones. El software integrado en la ropa utiliza 16 micro actuadores que se transforman en ocho tipos de sonido instrumental, que se reciben como vibraciones que varían dependiendo de la intensidad de la música.
En primer lugar, los micrófonos están dispuestos por todo el escenario para recoger los instrumentos individuales. Las grabaciones se envían al software Sound de la camisa, que convierte el sonido en datos, estos se transmiten luego directamente a la prenda.
El sistema en sí mismo se asemeja a una camiseta atlética cómoda, que se alinea con un sistema inalámbrico y flexible. A lo largo de The Sound Shirt, CuteCircuit coloca los 16 vibradores, cada uno asignado a un instrumento diferente en la orquesta en función de su sonido y el tono. Por ejemplo, la base en posición vertical es recogido en el motor de estómago, y los violines están asignados a los motores de los brazos y de los hombros.
Vía: Inhabitat y Ecouterre