Las prendas con tecnología Wearable están aumentando en popularidad aquí en la Tierra, siendo utilizadas en su mayor parte por depotistas y en medicina para el seguimiento del estado de salud en pacientes, pero el mismo concepto está a punto de ser utilizado en órbita gracias a Astroskin. La camisa inteligente y diadema, desarrollados por la compañía de Quebec Carre Technologies, serán enviadas al espacio y llevadas como una prenda más de vestir por el astronauta canadiense David Saint-Jacques, para probar su eficacia y mantener control sobre las constantes vitales del hombre en el espacio.
El sistema de Astroskin Carre Technologies proporciona información detallada sobre una serie de condiciones de salud. La combinación de una camisa y diadema puede realizar un seguimiento de los niveles de oxígeno en la sangre, presión arterial, temperatura de la piel, nivel de actividad, la frecuencia cardíaca y la actividad eléctrica (es decir. Un ECG,) además de la frecuencia respiratoria y el volumen.
Si bien los datos médicos de arriba estan disponibles fácilmente a través dispositivos wearables en la Tierra, en el espacio plantea desafíos únicos. Con el fin de transmitir los datos, por ejemplo, Astroskin requiere un módulo de la ISS para este proyecto.
Referencias: ASC-csa.gc y pmlive