La necesidad de encontrar un recurso sin fin para alimentar los nuevos aparatos de que disponemos hoy en día es el deseo de todos los centros de investigación líderes en el mundo. Aunque no se ha conseguido una materia mágica que nos proporcione recursos abundantes de energía, se trabaja en una solución que será suficiente para mantener nuestros aparatos cargados durante semanas e incluso meses. Investigadores de ingeniería de la Universidad Estatal de Michigan han desarrollado una nueva idea para la puesta en marcha de una ingeniosa manera de cargar smartphones, que podrían allanar el camino en la carga de dispositivos de futuros mecanismos móviles.
El concepto se basa en aprovechar la energía generada por los golpes de un usuario en el propio teléfono. Esto será posible mediante los nano-generadores, que cosechan la energía generada por el movimiento humano. Llamado FENG (biocompatible nano-generador ferroelectretos), el dispositivo podría allanar el camino para la alimentación de aparatos portátiles y otros dispositivos que requieren potencia constante.
Nelson Sepúlveda, profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática en la MSU;
'Estamos en el camino de conseguir dispositivos portátiles alimentados por el movimiento humano. Por lo que preveo, será relativamente pronto, contará con la capacidad de no tener que cargar su teléfono celular durante toda una semana, por ejemplo, debido a que la energía será producida por el movimiento'.
Investigación está dirigida por Nelson Sepúlveda y su equipo, y tienen buenas noticias. Nelson ha logrado crear un prototipo de teclado plegable y pantalla táctil LCD (que tiene 20 LEDs) sobre la base de este mismo dispositivo. Las entradas swiping generan la energía que alimenta el teclado flexible, y de esta manera hace que sea auto-sostenible.
A pesar de que la tecnología todavía está en sus primeras etapas, Nelson confía en sus futuras aplicaciones.
Vía: msutoday