Waymo , anteriormente conocida como “Google Self-Driving Car Project”, ha revelado finalmente las primeras imágenes de su empresa conjunta con las compañías de Automóviles Fiat y Chrysler (FCA) para fabricar en 2017 el vehículo de conducción totalmente autónoma, Chrysler Pacific híbrid SUV . Las imágenes fueron presentadas con el anuncio de la producción de 100 minivans únicos. Los socios trabajaron con rapidez para completar el montaje del nuevo monovolumen en sólo seis meses después de darse el inicio. Las modificaciones se hicieron en sistemas estructurales eléctricos, tren motriz y chasis para optimizar la tecnología de auto-conducción.
El coche autónomo está construido para habilitar completamente el concepto de auto-conducción. El monovolumen también cuenta con un equipo especialmente diseñado, equipado con una serie de sensores, además de una buena telemática, junto a otros sistemas innovadores. Dando los primeros pasos en la industria del automóvil, la cual está atravesando el estado inicial de la evolución en este tipo de vehículos.
'A medida que evolucionan las necesidades de transporte de los consumidores, son necesarias colaboraciones estratégicas como ésta, las cuales son vitales para la promoción de una cultura que promueva la innovación, la seguridad y la tecnología. Nuestra asociación con Waymo permite a FCA abordar directamente los avances y desafíos de la industria del automóvil a medida que nos acercamos rápidamente hacia un futuro en el que los vehículos son totalmente de auto-conducción convirtiéndose en una parte muy importante de nuestra vida cotidiana',
Dijo Sergio Marchionne , CEO, la FCA.
Los equipos de ingenieros de ambas empresas se reunieron en el sureste de Michigan para trabajar en el montaje.
Según los fabricantes, los coches de conducción autónoma, este sistema puede salvar aproximadamente 1,2 millones de vidas que se pierden cada año en accidentes de tráfico en todo el mundo. La causa principal sobre todo es el error humano. Wayno es probable que sea probado en calles transitadas en cualquier momento de 2017.
Vía: Pocket-Lint / wayno