El Ingeniero de la NASA Raul Polit Casillas ha diseñado un nuevo tejido que es a la vez flexible y fácil de producir, incluso en el espacio. el material elaborado fuera de este mundo tiene el potencial para proteger tanto a los astronautas como a las naves espaciales a través de su flexibilidad y sus propiedades de regulación térmica.
El tejido tiene dos lados, uno que refleja la luz y el otro que la absorbe. Esta combinación permite la regulación de la energía térmica, es decir, la NASA puede utilizar esta tecnología para ayudar a aislar los trajes espaciales, naves espaciales y proteger a los astronautas o vehículos de los cambios bruscos de temperatura.
Como hijo de un diseñador de moda español, el ingeniero detrás de este concepto no es ajeno a la importancia de las telas duraderas e innovadoras. Utiliza técnicas de impresión 3D para crear su nuevo material de tela espacial que es el producto de una composición cuadrados de plata pequeños unidos entre sí, el resultado final es un tejido que se parece a una cota de malla. La fibra innovadora tiene el potencial de cambiar la vida de los astronautas, y apunta a nuevos avances en la exploración y diseño en el espacio.
Referencias: jpl.nasa.gov y Ultra Tendencias