La impresión 3D ha alcanzado otro hito en la tecnología innovadora con la nueva capacidad de los científicos para imprimir imágenes en 3D en vidrio. El equipo de investigación alemán dirigido por Bastian E. Rapp en 'kit' fue financiado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación con la prioridad de" desarrollar materiales innovadores para la industria y la sociedad."
Antes de esta innovación, la impresión 3D incluía capacidades como la impresión sobre cerámica, metales y plásticos. La impresión de cristal en 3D era un objetivo para los investigadores, que no parecía una hazaña posible hasta el desarrollo de un nuevo método que consiste en nanopartículas de cristal de cuarzo mezcladas con una pequeña cantidad de polímero líquido, las partes se unen bajo una luz ultravioleta. Este método permite que algunos puntos se endurezcan, mientras que otros puntos siguen siendo líquidos, lo que permite al fabricante poder construir las capas que construyen la forma.
La capacidad de realizar creaciones de vidrio rápidas, personalizables y específicas permitirá avances en el campo de la óptica. Lentes de cristal, computadoras y equipos médicos pronto podrían ser creados a un ritmo más eficiente con esta innovación.
Referencias: kit edu y Ultra Tendencias