Investigadores de la RMIT han desarrollado una pintura de aplicación casera que permite producir un suministro ilimitado de energía limpia absorbiendo el vapor a través de la energía solar.
La sustancia se compone de un compuesto que se ve y se siente como gel de sílice, pero que actúa como un semiconductor. La pintura permite recoger la humedad en el aire que a su vez, se puede dividir en oxígeno e hidrógeno, el cual puede entonces ser "capturado como fuente de combustible limpio."
Desde Australia el Dr. Torben Daeneke investigador del RMIT dice: "El óxido de titanio es el pigmento blanco que ya se utiliza comúnmente en la pintura común, lo que significa que la simple adición del nuevo material puede convertir una pared de ladrillo en un recolector de energía que produciría combustible limpio."
La pintura de energía solar en esencia produce combustible del vapor de agua que hay en el aire, proporcionando al consumidor la ventaja de por un bajo coste, conseguir una energía alternativa beneficiosa con el medio ambiente.
Referencias: rmit.edu.au y Ultra Tendencias