Esta claro que Dubai es la ciudad del lujo solo apta para bolsillos abultados, todo lo que hay allí es ostentoso, tanto, que hasta el parque automovilistico del cuerpo de policía, esta compuesto por superdeportivos de alta gama como el Lamborghini Aventador, o el Ferrari FF que utilizan los agentes de sexo femenino, también hay un Mercedes SLS AMG, incluso un Bentley Continental GT además del exclusivo Aston Martin One-77, todos ellos en blanco y verde.
Por si no tenían bastante, incorporaron el Chevrolet Camaro SS, incluyendo un BMW M6 y un Ford Mustang. El departamento de policía no quedo totalmente contento para posteriormente pedir un Bugatti Veyron, el coche de producción más rápido del mundo.
Yo me hago la siguiente pregunta: ¿Realmente estos superdeportivos sirven para luchar contra el crimen? Pensándolo bien yo diría que no, por lo menos con efectividad. En primer lugar cuando se detiene a un delincuente lo normal seria tener sitio detrás y estos modelos, la mayoría son dos plazas o tienen poco sitio en la parte trasera, no cabe duda de que veloces son.
El motivo de tener estos automoviles es demostrar que se los pueden permitir, es decir en la ciudad del lujo todo es exclusividad.
El jefe de policía Dhahi Khalfan Tamim dio a conocer la noticia en Twiter consiguiendo más de 439.000 seguidores, además de publicar, una representación en vídeo del Bugatti Veyron patrullando por las calles de Dubai.
Hilario Sabater
Visto en: Core 77