Los arquitectos italianos Paolo Venturella y Angelo Balducci han diseñado un proyecto de edificio futurista con una forma peculiar llamada torre Twilt. La idea es integrar la estética de su arquitectura con un sistema que aprovecha la energía solar, los creadores ofrecen una apariencia radical pero eficiente para este edificio.
La torre Twilt basa su nombre en la combinación de las palabras torcida e inclinada en ingles.
La torre Twilt integra paneles fotovoltaicos, en el tejado, y repartidos de manera uniforme en todo el edificio, orientando su forma, la inclinación y la rotación de los paneles hacia los rayos del sol, permitiendo absorber energía directa del sol durante todo el día.
Dibujo que indica el funcionamiento del sistema de captación de energía solar.
"Nosotros proponemos un nuevo diseño revolucionario para permitir que la ciudad de Roma encuentre una vez más su propio esplendor, como el que tuvo antaño. Roma no se construyó en un día, vamos a hacer que renazca de nuevo " dijeron los arquitectos.
Vista de la estructura en zigzag a través de la c. colombo en las afueras de Roma.
La estructura tiene un diseño atrevido con un corte futurista que da la sensación, de poca estabilidad, aunque los arquitectos habrán realizado los cálculos necesarios para conseguir el equilibrio de cargas de todo el bloque.
Arquitectos: Paolo Venturella y Angelo Balducci
Hilario Sabater
Página oficial: http://www.paoloventurella.it/
.