Morphosis recientemente dio a conocer su diseño para el nuevo Museo de Arte del Condado de Orange (OCMA) en Costa Mesa, California. El diseño presenta un edificio de 52,000 pies cuadrados (15.850 m 2), casi doblando el espacio de exposición actual de OCMA y expandiendo el acceso a la colección permanente de arte moderno y contemporáneo del museo.
En el vestíbulo de la entrada, el espacio del atrio lleno de luz es atravesado por puentes hacia el hall educativo y los espacios de la galería mezzanine. Imagen: Morphosis Architects.
Una gran escalera pública al aire libre se une al edificio con Arts Plaza, al norte, creando un atractivo espacio de reunión para peatones y visitantes del museo y lugares de artes escénicas adyacentes.
La planta baja y el altillo de OCMA albergan galerías abiertas y flexibles para instalaciones de colecciones permanentes y exposiciones temporales. Imagen: Morphosis Architects.
El piso principal del nuevo edificio del museo estará dedicado a un espacio de exposición abierta y reconfigurable, respaldado por las galerías de mezanine, black-box y joya-box, que albergarán una colección temporal y permanente.
Arte multimedia y posibilidades de rendimiento en la terraza de la azotea de OCMA. Representación de la instalación de video "A Step On the Sun" de Janet Biggs. Imagen: Morphosis Architects.
El nivel superior albergará espacios administrativos y una terraza en la azotea, que ocuparán el 70% de la superficie del edificio. Este nivel de techo al aire libre sirve como una extensión de las galerías con espacios para configurar para instalaciones, un jardín de esculturas, proyecciones de películas al aire libre o eventos.
Sobrevolando el vestíbulo del atrio hay un espacio dinámico para eventos y actuaciones educativas. Imagen: Morphosis Architects.
Un ala escultórica que revolotea forma el atrio del vestíbulo y crea un lugar prominente para la sala educativa iluminada por una ventana de altura completa que da a la terraza.
Referencias: archinect y Estilo Futurista