Alexandre Picciotto es estudiante de ÉCAL y recientemente colaboró con la marca tecnológica francesa Oledcomm en la lámpara C-224. El sistema de iluminación es una pieza LiFi diseñada específicamente para el uso de la biblioteca. Transmite datos mediante LED, emitiendo una onda de luz visual hacia los dispositivos con el dongle específico.
La pieza también infunde emisores de infrarrojos con el fin de enviar los datos usando luz invisible para garantizar que la conectividad LiFi aún funcione cuando la luz está apagada. La tecnología LiFi fue desarrollada por primera vez por el profesor Harald Haas en la Universidad de Edimburgo y recientemente se está abriendo camino en empresas comerciales.
La lámpara C-224 permite hasta cuatro conexiones de punto de acceso y su estructura difusora de luz está diseñada para cubrir por completo la mesa de biblioteca designada con iluminación y conectividad de red. Su cabeza está construida en aluminio con un difusor de plexiglass satinice para distribuir la luz de manera uniforme y el componente infrarrojo está cubierto con cuatro secciones de vidrio con tratamiento especular para proteger el ojo humano.
Referencias: alexandrepicciotto y Ultra Tendencias