Con el anuncio de tokyo que fue la ganadora en la candidatura para organizar los Olímpicos de 2020 y los Juegos Paralímpicos, llega la confirmación de que el estudio de la arquitecta Iraqui Zaha Hadid Architects realizará el proyecto del nuevo estadio nacional de Japón.
El complejo deportivo está situado cerca de Barrio de Shinjuku y tiene una capacidad de 80.000 espectadores, con secciones de asientos ajustables, que se moverán más cerca del campo de juego para los partidos de fútbol y rugby, haciendo que el estadio se adapte a muchos tipos de eventos deportivos y culturales. Un techo retráctil permitirá celebrarlos al aire libre.
Diseño dinámico y futurista representa los mensajes que Japón desea transmitir al resto del mundo. La idea es que este estadio se convierta en un santuario para el mundo del deporte durante los próximos 100 años.
Las formas sinuosas del estadio se mantendrán como un lugar de referencia no sólo para los Juegos Olímpicos, también servirán para el disfrute de la ciudad de Tokio
Zaha Hadid ganó el concurso internacional, organizado por el consejo nacional del deporte para el nuevo estadio nacional de Japón en noviembre de 2012.
Zaha Hadid dijo: Nuestras más gratas felicitaciones al equipo de Tokio 2020 y al consejo del deporte de Japón. El apoyo del público ha sido notable y estamos muy orgullosos de ser parte de Tokyo 2020 Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Fotos: Zaha Hadid Architects
Via: Designboom