Cuando hemos visitado un centro medico para hacernos unas pruebas o sacarnos sangre, en algunos casos hemos visto que la enfermera realiza varios intentos buscando una vena. Algo engorroso que pronto podría convertirse en cosa del pasado, gracias a unas ingeniosas gafas de realidad aumentada desarrolladas en Silicon Valley.
Las Eyes-On de EVENA Glasses pueden ser usadas por personal de enfermería (o cualquier otro usuario) para ver claramente debajo de la piel y elegir la mejor vena para clavar la aguja.
Las Eyes-On se utilizan de forma parecida a unas Google Glass, facilitando de esta manera todo el proceso.
"Los estudios han demostrado que se requieren múltiples intentos para localizar y acceder a una vena, por lo que no sólo se pierde un valioso tiempo de enfermería, sino también en retrasos y molestias para el paciente", dijo Frank bola, Presidente y Director General de Medical Evena , en un comunicado. Con Eyes-On de EVENA Glasses, las enfermeras pueden localizar fácil y rápidamente las mejores vías de cada paciente. Incluso en difíciles entornos clínicos como unidades pediátricas o neonatales".
La tecnología proporcionada por Eyes-On es como una visión de rayos X, que ha sido fabricada por la multinacional Epson (sí, la misma que fabrica las impresoras ). La empresa Moverio smartglasses technology ofrece a los usuarios una nueva idea de como utilizar la realidad aumentada gracias a una pantalla transparente que proyecta imágenes en el centro del campo visual del usuario, permitiendo una perfecta combinación de los mundos físico y digital.
Las gafas permiten guardar los datos obtenidos para su estudio, también dispone de conectividad WiFi y Bluetooth. De esta forma las enfermeras compartirán fácilmente las imágenes con los médicos directamente desde el dispositivo.
Las Eyes-On de EVENA Glasses está previsto que comiencen a utilizarse en el primer trimestre del próximo año en Estados Unidos.
Para más información: evena