La plataforma Kickstarter ha servido de trampolín para muchos proyectos interesantes, algunos con más fortuna que otros. La propuesta de Kano busca la mejora de la capacidad creativa de los más jóvenes, incentivando el desarrollo tecnológico. Kano esta compuesto de un kit que puede montarse facilmente como piezas de Lego, movido por un módulo Raspberry Pi. El dispositivo permitirá a sus usuarios programar códigos o el desarrollo de juegos, convirtiéndose en una perfecta herramienta de aprendizaje para principiantes.
Kano es fácil de usar, basándose en sencillos pasos, planteado como un divertido juego de montaje, apto para cualquier persona que quiera iniciarse en la informática de una forma creativa desarrollando aplicaciones.
Kano hizo su aparición después de un año trabajando en elaborados estudios, colaborando con cientos de niños, profesores, artistas e ingenieros.
Los fabricantes desarrollaron en mayo 200 kits que usaron como prototipos y los pusieron a prueba, vendiéndolos o regalándolos con la idea de aprender construyendo, para de esta forma pulir los detalles y así reducir el número de problemas.
Se puede reservar por el precio de 119 dólares en la plataforma kikstarter.
El proyecto busca financiación en: kickstarter