Los robos y la delincuencia son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, teniendo que invertir cada vez más dinero en sistemas de seguridad. Conscientes de ese problema William Santana Li, en colaboración con el policía Stacy Dean, han desarrollado el proyecto K5, que consiste en robots de vigilancia autónomos que combinan entre si información creando una red de seguridad, para de esta forma alertar de cualquier peligro potencial, utilizando este sistema para que nuestras comunidades sean más tranquilas y seguras. La empresa Knightscope trabaja en el desarrollo de tecnología que puede prevenir la delincuencia con una innovadora combinación de hardware, software y compromiso social.
La maquina Knightscope K5 utiliza una combinación de robots autónomos de análisis predictivo para proporcionar una imponente presencia física, pero amigable al recopilar información importante en tiempo real sobre el terreno, utilizando numerosos sensores compuestos por micrófonos, radar, detector de partículas en el aire, láser y videocámaras, de momento no tiene reconocimiento facial, pero esta previsto incluirlo en un futuro.
Los datos recogidos se procesan a través de un software de análisis predictivo, combinado con empresas de seguridad o la policía, los conjuntos de datos asignarán posteriormente un nivel de alarma, que determinará cuando la comunidad y las autoridades deben ser notificados de un incidente. Si se activa una alerta, la máquina K5 encenderá todos sus sensores para posteriormente verificar el peligro. También contribuye con importante información en tiempo real.
El sistema probablemente será efectivo aunque solo sea por su presencia de continua vigilancia, algo que disuadirá a cualquier delincuente.
Más información: knightscope