La incursión en el mercado de tablets con sistema Android como los Nexus y Kindle Fire ha hecho replantear la estrategia comercial de Apple, introduciendo nuevas versiones de sus anteriores modelos como el iPad air y el iPad mini con pantalla retina, para de esta forma conseguir un aumento en las ventas.
El iPad mini retina tiene un diseño exterior totalmente igual al anterior modelo de iPad, pero guarda en su interior algunas características de lo diferencian aunque no sean demasiadas.
Especificaciones
La principal diferencia respecto al iPad mini es la pantalla retina de 7,9 pulgadas, que mejora notablemente con mayor fidelidad de color y una resolución de 2.048 X 1536 pixele, nitidez que permitirá visualizar películas o vídeojuegos con una calidad inmejorable.
Las diferencias de dimensiones y peso entre el iPad mini con pantalla retina y el anterior modelo son practicamente inapreciables a simple vista el nuevo iPad solo tiene 0,3 mm de grosor y pesa 23 gramos más.
La principal causa del pequeño aumento de grosor ha sido, la capacidad de su batería que se ha incrementado en un 50 por ciento con motivo del mayor consumo de su mejorada pantalla, aunque la autonomía de 10 horas, sigue siendo la misma que en el anterior iPad mini .
Incorpora un procesador A7 de 64 bits que ya ha sido visto en el iPhone 5s y el nuevo iPad Air.
No incluye el reconocimiento de huellas del iPhone 5s.
El sistema operativo es el iOS 7 exclusivo de Apple.
Las fundas de protección Smart Case para el iPad mini con pantalla retina son algo caras, de gran calidad con un buen acabado.
Se vende desde el 12 de noviembre por un precio a partir 389 euros.