En un intento de viajar a más de 1.600 km por hora, se ha diseñado un coche supersónico para ir más rápido que la velocidad del sonido que promete romper el récord mundial en los próximos meses.
Conocido como el ' SSC Bloodhound ', el vehículo se mueve con un cohete de propulsión a chorro lo que le dará la potencia suficiente para alcanzar la velocidad de Mach 1,4. El proyecto ha sido diseñado para que los jóvenes muestren más interés en seguir carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
El diseño del Bloodhound SSC consiste en una forma delgada de aproximadamente 14 metros de longitud, dos ruedas delanteras en el cuerpo y las dos traseras montadas en el exterior dentro de los carenados de las ruedas.
El coche pesa más de 7 toneladas y los motores Royce producen más de 135.000 caballos de fuerza, que es el equivalente a más de 6 veces el poder de todos los coches de Fórmula 1 en una parrilla de salida en su conjunto.
El vehículo incorpora un monocasco de fibra de carbono en su frontal como un coche de carreras y la otra mitad de la parte de atrás con un marco metálico y paneles como un avión de combate. Fundiendo una mezcla de tecnología en su diseño.
Bloodhound SSC es un proyecto financiado por el patrocinio y donaciones de miembros individuales del público a través de corporaciones globales. Destinando todo lo recaudado para conseguir un legado perdurable de inspiración para las nuevas generaciones de científicos e ingenieros.
Via: Desigboom