En el mundo de los PC de sobremesa se desarrollan proyectos como este llamado Christine presentado por Razer, se trata de un nuevo diseño de ordenador modular en el que podemos cambiar los componentes a voluntad, sin ningún conocimiento previo de electrónica o informática.
El funcionamiento realmente es el mismo que cualquier otro PC de los que habitualmente tenemos en nuestras casas, la única diferencia es que las piezas que componen la maquina son totalmente intercambiables.
El sistema funciona mediante un soporte principal donde están los circuitos básicos de la unidad central, los módulos se insertarán a nuestro gusto dotando al PC con la capacidad que elijamos. Si necesitamos más memoria RAM, o un procesador con mayor velocidad o tarjeta gráfica más rápida, bastará con cambiar el componente requerido con la comodidad de no tener que abrir la carcasa ni quitar tornillos, facilitando así las actualizaciones de hardware.
El método utilizado en el Proyecto Chistine tiene una capacidad similar a la muchos PC de alta gama que existen en el mercado. Puede contar con un RAID 5 compuesto de discos de almacenamiento de diferente capacidad, una Quad SLI de gráficos NVidia, incorporando una pantalla táctil de pequeño tamaño integrada.
El diseño del proyecto Chistine es un nuevo concepto futurista, que aunque no aporta adelantos tecnologicos significativos, es una solución fácil para actualizar nuestro hardware sin grandes conocimientos.
Por el momento es solo una idea desarrollada por Razer que no esta en el mercado, quizás en un futuro cercano los ordenadores se actualicen de esta forma.
Razer Project Christine
Sitio oficial: Razer