La ciudad capital taiwanesa de Taipei está preparada para albergar un nuevo y hermoso edificio ecológico y una torre residencial que está diseñada para ejemplificar las posibilidades de la arquitectura urbana consciente del medio ambiente y ampliar los horizontes de lo que es posible en términos de diseño estético. .
Llamado Tao Zhu Yin Yuan o Agora Garden Tower, este edificio ecológico fue diseñado nada menos que por Vincent Callebaut y cuenta con una serie de características centradas en la sostenibilidad que incluyen energía solar y eólica, recolección de agua de lluvia, tecnología de monitoreo de energía, sistemas de calefacción eficientes y detalles de plomería que ahorran agua.
En otros lugares, este edificio ecológico ha sido salpicado de más de 20.000 árboles y plantas que se han plantado alrededor de su jardín principal, balcones y terrazas. A medida que crecen, se anticipa que esta vegetación se sumará tanto al atractivo estético como a la sostenibilidad del edificio y el área circundante.
Referencias: vincentllebaut.org y Ultra Tendencias