Un profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas en Arlington en colaboración con rao investigador asociados Smitha, y JC Chiao, han diseñado un micro-molino de viento capaz de generar suficiente energía eólica para recargar las baterías de teléfonos celulares.
El dispositivo mide aproximadamente 1,8 mm en su punto más ancho. Un solo grano de arroz podría contener cerca de 10 de estas máquinas minúsculas. Bastaría la energía creada por el movimiento de un teléfono celular en el aire o ponerlo cerca de una ventana abierta en un día de viento, para generar la electricidad que es recogida por la batería. Cientos de estos pequeños molinos de viento podrían ser incorporados en la funda de un Smartphone.
'Mezclando conceptos de origami en diseños de dispositivos semiconductores de obleas a escalas convencionales, el diseño permite complejas estructuras mecánicas móviles en 3D para ser auto-ensambladas a partir de piezas de metal de dos dimensiones, utilizando técnicas de galvanoplastia de múltiples capas planas,' explican Rao y Chiao.
La nueva tecnología podría aplicarse en el futuro para construir micro-robots que pueden ser utilizados como elementos quirúrgicos, máquinas de detección para explorar las zonas de desastre o herramientas de fabricación para ensamblar micromáquinas. Debido a su tamaño pequeño, los paneles planos, con miles de molinos de viento puede ser esencialmente producidos y montados en las paredes de las casas o edificios para captar energía para la iluminación, la seguridad o la detección del medio ambiente y la comunicación inalámbrica.
Micro-molinos de viento para recargar Smartphones.
Via: Desigboom