El concepto de Renault Kwid es un proyecto de diseño que fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, un coche que destaca o por ser moderno y elegante, pensado para cumplir con los compromisos de Renault en nuevos mercados como la India.
Es una prueba de la capacidad de Renault para producir atractivos productos en el segmento de autos pequeños. Las atractivas formas de su carrocería y los acabados interiores van dirigidos hacia un usuario joven.
Este coche futurista se basa en las aportaciones de Renault Design India. Kwid, Ha tomado como inspiración un nido de pájaros en el desarrollo de su diseño.
En el Renault Kwid los asientos parecen estar suspendidos, colocados sobre una base en blanco para dar una impresión de ligereza, mientras que el material elastómero de 2 tonos le dan una sensación de brillo.
El aire acondicionado trasero se puede controlar desde la espalda del asiento del conductor, junto con la ventilación a través de perforaciones concéntricas.
En el tablero de instrumentos, hay una tablet integrada que se puede utilizar para ordenar la navegación del cuadricopero, Companion Flying.
Renault dice que Companion Flying es el primero de su tipo en el mundo de la automoción, ofreciendo una experiencia de conducción segura y divertida. Puede ser operado en uno de sus 2 modos: automático (usando una secuencia pre-programada de vuelo y ubicación GPS) y manual. En el modo manual, se puede controlar el uso de la tableta en el salpicadero. ¿Qué hace un compañero de vuelo? Bueno, un montón de cosas realmente, puede ayudarle a exploración de tráfico, la toma de fotografías o la detección de los obstáculos en el camino por delante.