Con la crisis climática y la sostenibilidad ocupando un lugar central en la industria automotriz, la carrera para encontrar alternativas viables a los combustibles fósiles está en pleno apogeo. Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están encontrando formas nuevas y más ecológicas de alimentar sus automóviles con todo, desde modelos estándar de vehículos eléctricos, automóviles impulsados por hidrógeno e incluso automóviles impulsados por energía solar.
Si bien los automóviles con celda de combustible de hidrógeno están llamando a la puerta para convertirse en la corriente principal, la tecnología para investigarlos y desarrollarlos es costosa, por lo que están menos disponibles. En un intento por mostrar los méritos de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, Toyota dio a conocer un pequeño experimento para iniciar una ambición masiva.El experimento tuvo la forma de un Toyota Mirai miniaturizado, el primer automóvil impulsado por hidrógeno que lanzó el fabricante de automóviles japonés. Para hacer la réplica, Toyota contó con la ayuda de Bramble Energy, una empresa del Reino Unido que se especializa en la aplicación de pilas de combustible de hidrógeno a pequeña escala, y Tamiya, una empresa de maquetas. Este Mini Mirai es una réplica perfecta a escala 1:10 del Mirai disponible comercialmente y extrae energía de una celda de combustible de hidrógeno genuina (aunque pequeña). Todo en el Mini Mirai está a escala, incluida la forma en que está equipado con dos botes de combustible de hidrógeno intercambiables. El sistema de celda de combustible de placa de circuito impreso miniaturizado (PCBFC) de Bramble sostiene los botes sobre el chasis de tracción en las 4 ruedas del automóvil TT-OC RC de Tamiya, lo que lo convierte en un automóvil RC de hidrógeno en pleno funcionamiento. Si bien el PCBFC es pequeño, su potencia de salida no es una broma, produciendo casi 20 Watts de potencia. Eso es el doble de capacidad en comparación con su batería estándar.Coche RC .
Como una capa adicional de autenticidad, Tamiya usó el color exacto del Mirai, Scarlet Flare, al pintar la versión mini. Aunque el Mini Mirai es un lindo experimento, sirve como una extensión del compromiso de Toyota de aumentar diez veces su producción de celdas de combustible a 30.000 unidades al año. Toyota no ha revelado si venderá o no el Mini Mirai, pero los grandes comienzan en 49.500 dólares.