DUALITY es un proyecto de diseño que nació con una gran ambición: convertirse en el primer coche del mundo que une las caracteristicas de un todo terreno y coche de carreras.
Para solucionar el problema de las diferencias entre ambas formas de automoción, Fernando Machado a ideado un sistema compuesto por un conjunto de neumaticos que cambian de posición, según la velocidad o el terreno por el que circule.
DUALITY tiene cuatro conjuntos compuestos por: Dos neumáticos (uno para cuando no circula por asfalto y el otro para altas velocidades en carretera), dos polímeros hexagonales (para la absorción de alto impacto), dos ruedas y seis células de energía. Además, una suspensión articulada que permite que el vehículo pueda cambiar entre los módulos fuera de la carretera y de alta velocidad.
Las ventajas de tener el motor en el interior del neumático son, que permite aumentar el espacio interior de la cabina y así bajar el centro de gravedad, garantizando una mayor estabilidad al vehículo.
Para proporcionar una mayor seguridad en la conducción, cuando los neumáticos de fuera de carretera se están ejecutando los neumáticos de alta velocidad se detienen y viceversa.
El módulo undrive es una verdadera zona revitalizante. La cabina tiene un techo transparente que permite a los pasajeros admirar la vista, mientras descansa en un asiento que simula los movimientos de un masajista profesional. La idea es relajarse después de un día largo y preocupante para promover la interacción con la familia o simplemente hacer reuniones de negocios.
DUALITY
Diseñador: Fernando Machado
Via: Yanko Design