Mientras que la línea ROG de Asus de computadoras y accesorios diseñados para juegos es un jugador importante en el espacio de escritorio, y busca convertirse en un nombre aún más notable en el mundo de los teléfonos para juegos. Al actualizar su modelo insignia de teléfono para juegos, el fabricante de tecnología logra que la energía de la PC sea portátil.
El ROG Phone 6 y 6 Pro sirven como actualizaciones sustanciales a la línea anterior de la marca, ofreciendo frecuencias de actualización mejoradas de hasta 165 Hz en la pantalla Samsung AMOLED de 6.78″ de los teléfonos en comparación con el clip de 144 Hz del ROG Phone 5. Los teléfonos funcionan con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 de alto rendimiento, lo que da resultados rápidos, ya sea que esté navegando o se encuentre en la mitad del juego. Las principales diferencias entre las configuraciones estándar y Pro son la pantalla OLED adicional que se encuentra en la parte posterior del 6 Pro, junto con la capacidad de agregar más memoria, con la RAM del Pro expandiéndose hasta 18 GB.
Los dispositivos de juegos móviles también cuentan con una función de refrigeración activa, con la tecnología GameCool6 patentada de ROG que allana el camino para una experiencia de juego más estable incluso en los juegos más exigentes. Además de eso, ofrecen destreza de sonido de grado audiófilo optimizada por Dirac, que se mejora gracias al ecualizador ajustado de ROG. Por último, ambos teléfonos cuentan con una clasificación IPX4 de resistencia a salpicaduras, lo que los considera potencias con todo incluido que pueden soportar el desgaste. A fin de cuentas, los últimos teléfonos para juegos de Asus ofrecen mucho que considerar tanto desde el punto de vista del diseño como del rendimiento.
Si eres un jugador de PC que busca llevar su talento dondequiera que vaya, esta es una excelente manera de comenzar. Se espera que el ROG Phone 6 y Phone 6 Pro de Asus se lancen primero a varios paises, pero eventualmente llegarán a los EE. UU.