El estudio de arquitectura londinense Orproject ha desarrollado un proyecto de diseño, para crear bio-entornos controlados para la cuidad de Beijing llamado Bubbles. El sistema puede ser construido en parques en el interior de la cuidad, creando un inmenso lugar en el que la temperatura , humedad y pureza del aire serian regulados. Incluso los edificios circundantes también pueden tomar ventaja de este aire fresco.
La geometría única de este sistema de estructura ligera ha sido diseñada y generada mediante un algoritmo especial que simula el desarrollo de venas en las hojas o las alas de mariposa. La calefacción y refrigeración del aire se realiza mediante un sistema de intercambio de calor de fuente terrestre, la superficie del dosel lleva integradas células solares de modo que las burbujas también puede generar electricidad a partir de energía solar.
Bubbles también puede ser una gran atracción para los turistas, el jardín puede convertirse en instalaciones de esparcimiento, un lugar de relación para la gente local . Tanto los niños como los adultos pueden aprender acerca de las plantas y la experiencia de la naturaleza, el nivel de humedad y la temperatura se controlan para permitir el crecimiento de las plantas a partir de cualquier tipo de clima.
La idea básica de Bubbles no es un concepto nuevo, algo parecido fue propuesto por Buckminster Fuller con su famosa cúpula sobre Nueva York, por desgracia, la propuesta no era viable para la construcción. Esta vez, Orproject está trabajando en colaboración con un contratista especializado en este tipo de proyectos, propone un nuevo concepto más ligero, asequible y muy práctico.
Puede ser aplicado a distintos lugares, servirá para un jardín botánico, también puede cubrir patios de las escuelas, incluso complejos de edificios de oficinas además de centros comerciales.
Bubbles de Orproject
Via: Tuvie