La impresión 3D nos sorprende por sus múltiples aplicaciones. En este caso la ciencia médica y la tecnología de impresión 3D se dieron la mano para salvar la vida de una mujer joven de 22 años en los Países Bajos, la paciente sufría de una enfermedad de crecimiento óseo crónica, que hacia aumentar su cráneo progresivamente, lo que provocaba a la paciente fuertes dolores de cabeza y problemas con la vista. Así que la mejor solución, pensada los neurocirujanos del Centro Médico Universitario de Utrecht fue reemplazar la parte superior del cráneo por un implante en 3D impreso en plástico resistente para proporcionar un alivio del sufrimiento continuo.
Esto aparentemente se convirtió en una operación de 23 horas realizada con éxito por los cirujanos, donde el cráneo impreso 3D no fue rechazado por metabolismo del paciente. La replica exacta se obtuvo de resonancias magnéticas creando un modelo 3D que posteriormente fue impreso . El Dr. Verweij dijo que esta solución era la única manera de acabar con el problema, Agregó diciendo que si no se hubiera realizado la operación, inevitablemente, habría perdido su vida por que el aumento del grosor de su cráneo iba a aplastar a su cerebro.
La calavera impresa 3D está hecha de un material plástico duradero no especificado y los cirujanos han quedado sorprendidos por los resultados, los dolores de cabeza han disminuido. La cirugía fue realizada hace 3 meses, pero hasta ahora no se habían dado a conocer los detalles de la operación.
Via: Wired