Un diseño de edificio totalmente funcional y ecológico, ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes de arquitectura, la llamada torre Plexus, situada en el puerto de Hong Kong, se compone de una serie de estructuras comunicadas entre sí por unos túneles sobre el agua, cerca del acceso a la terminal del ferry de Macao. Es fácil acceder al complejo ya que esta conectado a la red de trafico, permitiendo la circulación por todos los espacios residenciales y de ocio situados en diversos puntos de los edificios.
La parte alta de las torres se reservan para el uso de viviendas , muy por encima del ruido de la ciudad, proporcionando una zona de estar que incorpora espectaculares vistas del horizonte de la ciudad . Un helipuerto en la parte superior de la estructura permite recibir el tráfico aéreo desde la terraza.
La forma sólida en el lado sur de la torre principal recibe la energía solar durante el día, proporcionando electricidad y calor al edificio. El recubrimiento es transpirable con numerosas aberturas diseñado para solaparse entre sí, permitiendo que el dióxido de carbono salga fácilmente hacia fuera desde las áreas designadas para estacionamiento en los niveles inferiores. También utilizará vegetación para filtrar aún más la polución del aire que ayudará a reducir la contaminación de Hong Kong.
Todos los segmentos están totalmente comunicados para un eficiente uso de todas sus instalaciones.
Plexus
Plexus.
Via: Yanko Design