¿Que haría un padre para complacer los deseos de sus hijos? desde cosas habituales como comprar una videoconsola, coches, muñecas, o todo tipo de juegos a otras poco comunes como este juguete a tamaño real.
Jian Lin un agricultor de 31 años de edad residente en la aldea de Mianzhu, provincia de Sichuan (China), pensó en un regalo fuera de lo habitual para su hijo de seis años y se puso manos a la obra construyendo un tanque de forma casera.
Como cuerpo uso un deposito de metal de tres toneladas al que añadió, una torreta, un cañón y ruedas tipo oruga que pertenecían a un viejo tractor. El caso es que funciona, pudiendo cambiar de dirección y circular por cualquier terreno, tomando como modelo los tanques ligeros 63 A del ejercito de china.
Tiene unas medidas de 4,5 m de largo y 2,1 metros de alto y se desplaza gracias a un motor de camión, se emplearon 2 meses para la construcción de este super-juguete y tuvo un costó 40.000 yuanes.
El tanque tiene una puerta lo suficientemente baja como para que su hijo suba a bordo acompañado de su padre, para pasear por el pueblo como si de un coche se tratara.
Jian Lin sirvió en la marina de guerra de su país y esta pensando en hacer una versión anfibia de este peculiar juguete para poder conducir por tierra y sobre el agua.
No esta claro si el gobierno chino sancionara a Jian, por que la legislación del país no permite hacer este tipo de vehículos, en el peor de los casos podría tener una pena de varios años de cárcel. Esperemos que no le pase nada y pueda disfrutar de este tanque casero con su hijo.