Los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts han iniciado la construcción de una alternativa de batería de bajo costo. Esencialmente posicionada como un sistema de almacenamiento de energía, la innovación puede ofrecer un camino "para que el almacenamiento de energía se incruste en el concreto, creando el potencial para carreteras y edificios que cargan dispositivos eléctricos".
Si bien las baterías de iones de litio para automóviles se han vuelto populares debido a su alta densidad de energía, existen muchas preocupaciones que las acompañan, como el costo de producción y la disponibilidad limitada de recursos como el litio, el cobalto y el níquel. El MIT afirma que su alternativa de batería se puede producir a bajo costo con materiales que están fácilmente disponibles: "el material hecho por el hombre más utilizado en el mundo, el cemento, combinado con negro de carbón, que es un material histórico bien conocido".
Está claro que la alternativa de batería del MIT tiene grandes implicaciones para la energía renovable y la industria automotriz.
Crédito de la imagen: Shutterstock
Referencias: dezeen