Rocket Lab, una empresa aeroespacial con sede en Long Beach, California, que quizás sea mejor conocida por su gama "Electron" de cohetes orbitales de bajo peso que ayudan a los lanzamientos de satélites pequeños, se está preparando para ampliar su repertorio con la introducción de un vehículo de lanzamiento que está diseñado para impulsar vehículos hipersónicos a Mach 5, lo que marca el paso de la velocidad supersónica a la hipersónica.
El vehículo de lanzamiento 'Hypersonic Accelerator Suborbital Test Electron', o 'HASTE' para abreviar, tiene una construcción similar al conocido 'Electron' de la compañía, pero presenta la adición de una tercera etapa que se separa a una altitud de 80 km y puede desplegarse. cargas hipersónicas.
Después de haber llevado a cabo con éxito una misión de prueba, el sistema de lanzamiento de vehículos hipersónicos 'HASTE' está realmente preparado para desempeñar un papel importante en las pruebas de vuelo y en una variedad de misiones espaciales de interés tanto para las comunidades militares como científicas.
Referencias: rocketlabusa y el espacio