Durante los tres cuartos de siglo que la marca ha estado en funcionamiento, Lotus ha comercializado exclusivamente coches deportivos ligeros de alto rendimiento. En 2016, la compañía anunció que saldría de su zona de confort y se aventuraría en un territorio previamente inexplorado con el desarrollo de su primer vehículo utilitario deportivo, un proyecto que daría paso al SUV Eletre totalmente eléctrico de Lotus a principios de este año .
. Y después de lanzar su hiper SUV al mercado, Lotus ha revelado otro lanzamiento automotriz inesperado con el debut de su nuevo gran turismo eléctrico Emeya.2024 Lotus Emeya
El Emeya, que representa el primer hiper-GT de cuatro puertas de Lotus, tiene como objetivo ofrecer una plataforma más práctica y de conducción diaria, manteniendo al mismo tiempo las capacidades de rendimiento de clase mundial por las que los autos Lotus son conocidos. Para lograr esto, al Emeya se le ha dotado de un sistema de suspensión neumática controlado electrónicamente que utiliza una serie de sensores a bordo que monitorean las condiciones de la carretera 1.000 veces por segundo para ajustar automáticamente la suspensión y garantizar la conducción más suave y estable posible. Con un centro de gravedad bajo al que Lotus se refiere como "Hyperstance", el hiper gran turismo también presenta una perfecta distribución del peso 50-50. El coche también se detiene utilizando el hardware de frenos cerámicos de carbono propio de Lotus. El Emeya también cuenta con una elegante carrocería equipada con un conjunto de elementos aerodinámicos activos que incluyen una parrilla delantera activa, un difusor trasero y un alerón trasero.
2024 Lotus Emeya
En lugar de diseñar un nuevo sistema de propulsión desde cero, Lotus optó por utilizar la unidad de última generación que se encuentra en el nuevo SUV Eletre de la marca. Al igual que el SUV Eletre, el Emeya hyper GT se ofrecerá en múltiples niveles de equipamiento, la variante más alta de gama cuenta con una configuración de motor dual que genera hasta 675 kW (905 hp) y 726 ft-lbs de torque instantáneo. En última instancia, estas cifras permiten una velocidad máxima de (256 kmh) 159 mph, la mejor de su clase, y un tiempo de 0 a (100 kmh) 62 mph de solo 2,78 segundos, lo que lo convierte en uno de los GT eléctricos más rápidos del planeta. Beneficiándose de Lotus Hyper Charging y una arquitectura de 800 voltios, el Emeya utiliza un paquete de baterías que puede recibir más de (145 km) 90 millas de alcance después de solo cinco minutos de carga, además puede obtener hasta un 80% de carga después de conectarse a un 350. Cargador rápido CC de -kW durante solo 18 minutos.
2024 Lotus Emeya
Si bien aún no se ha revelado el precio del Lotus Emeya Electric Grand Tourer 2024, la compañía ha anunciado que la producción comenzará el próximo año. Emeya también es parte de los esfuerzos continuos más amplios de Lotus para convertirse en una marca de rendimiento global para 2028.
MÁS INFORMACIÓN: LOTUS