TouchWind, una empresa holandesa que se dedica a acelerar las innovaciones en el espacio de la energía eólica para hacer que la energía sea más asequible y sostenible para el bien común, ha ideado un sistema futurista de turbina eólica marina construido alrededor de turbinas equipadas con un monopala, cuyo objetivo es simplificar los mecanismos de control y aumentar la eficiencia.
Lo que es único sobre el sistema de turbina eólica marina de TouchWind es el hecho de que utiliza una sola y enorme pala que difiere de los mecanismos tradicionales de múltiples palas en el sentido de que no requiere controles de inclinación y también es capaz de manejar mayores velocidades de viento de alrededor de 252 km/h. También se dice que el diseño es bastante fácil de fabricar.
A medida que las empresas de energía sostenible se apresuran a encontrar métodos viables y sostenibles para aprovechar la tecnología de turbinas flotantes, los finos márgenes podrían marcar la diferencia entre la adopción generalizada de una tecnología determinada, y TouchWind apuesta por su diseño creativo y su enfoque de ingeniería para darle una ventaja en este mercado potencialmente enorme.
Referencias: touchwind.org e interesanteingeniería