Slimdesign, una empresa con sede en los Países Bajos, ha lanzado una nueva cámara corporal diseñada para ser compacta, liviana y asequible, que permite a las personas que no son policías ni personal de seguridad aprovechar una mayor seguridad en situaciones difíciles.
La 'PhoneCam' se puede llevar en una camisa o chaqueta y está equipada con una gama de tecnologías que incluyen una cámara HD gran angular, micrófono y conectividad WiFi y 5G. Cuando los usuarios se encuentran en una situación en la que se sienten amenazados o necesitan grabar imágenes de un incidente preocupante en curso, pueden presionar el botón de la cámara corporal, mientras que una segunda pulsación del botón conduce a que las imágenes se transmitan a un servidor en la nube para el futuro. uso por parte de la policía o funcionarios judiciales.
Si bien existen muchas cámaras corporales, lo que hace que la 'PhoneCam' sea única es el hecho de que cuesta sólo $69, con la idea de que esta forma de seguridad debería ser accesible para más personas.
Referencias: phonecam.io y technave