Verge TS Ultra, que apareció por primera vez en 2018 como RMK E2 antes de ser rebautizada con su nombre actual, es el epítome de un diseño de motocicleta envolvente, que combina una plataforma de motocicleta elegante y desnuda con un tren motriz EV avanzado y una rueda trasera sin bujes.
A pesar de la naturaleza ya vanguardista de su TS Ultra, Verge ha revelado ahora que ha vuelto a la mesa de dibujo para ofrecer un vehículo eléctrico de dos ruedas aún más avanzado que ahora se beneficia de la adición de un Sistema multicámara y radar.Al igual que las versiones anteriores de la TS Ultra, la nueva versión más inteligente cuenta con un motor de 150 kW (201 hp) que envía 885 libras-pie de torque a la rueda trasera sin buje de la moto lo que le permite acelerar de 0 a 60 mph en solo 2,5 segundos. El motor eléctrico de la motocicleta funciona con una potente batería que ofrece un alcance de 233 millas y tiene la capacidad de reactivar una recarga completa en tan solo 25 minutos. Las excepcionales capacidades de frenado y curvas también son posibles gracias a la incorporación del mejor hardware de suspensión y frenado de su clase, cortesía de Ohlins y Brembo, respectivamente. Otros aspectos destacados que vienen de serie incluyen puños con calefacción, control de crucero y un compartimento de almacenamiento a bordo con cerradura y puerto de carga integrado.
Lo que realmente hace que la motocicleta sea especial, y lo que la distingue de las versiones anteriores de la TS Ultra, es su nuevo conjunto de tecnología a bordo. El nuevo modelo se basa en la plataforma de inteligencia y software Starmatter que Verge presentó por primera vez a finales del año pasado. Además de las actualizaciones inalámbricas automáticas, la tecnología de sensores avanzada y la inteligencia artificial específica para motocicletas, este sistema de vanguardia ahora se beneficia de una interfaz hombre-máquina. La cosa no termina ahí, ya que la motocicleta también cuenta con media docena de cámaras a bordo, además de unidades de radar delanteras y traseras, asistencia para puntos ciegos, conciencia espacial extendida y una serie de advertencias de peligro. Otra novedad para 2024 es la nueva unidad de visualización montada en el tanque del TS Ultra. Lo mejor de todo es que los clientes que hayan pedido versiones anteriores de la moto recibirán automáticamente las funciones inteligentes recientemente anunciadas.
A partir de $44,900, la motocicleta Verge TS Ultra Smart se puede configurar en el sitio de la compañía y está disponible para pedidos ahora, con entregas programadas para comenzar en el cuarto trimestre de 2024.
MÁS INFORMACIÓN: VERGE