Un equipo de estudiantes de la Universidad de Liverpool han diseñado una bicicleta con forma de cápsula llamada ARION1, el motivo por el que tiene este diseño no es otro que batir el récord mundial de la bicicleta más rápida a pedales en el Human Poder Speed World Challenge en Battle Mountain, Nevada.
El velocípedo estará listo para el próximo año. Aunque con una forma muy precaria, esta bicicleta es aerodinámicamente superior al Bugatti Veyron y capaz de generar una potencia con sus pedales capaz de iluminar una casa de tamaño medio.
ARION1 velocípede tiene una capa de fibra de carbono, suficiente para dar cabida al piloto en su alojamiento aerodinámicamente seguro. El peso total será de 25 kilos y es capaz de viajar al doble de velocidad que cualquier bicicleta de carreras. Las ruedas y el bastidor están escondidos, para maximizar el efecto aerodinámico. El piloto de esta bicicleta compacta estará en una posición vertical a 5 centímetros del suelo y podrá generar 700 vatios de potencia humana.
ARION1 velocípede estará terminado en mayo de 2015 y en septiembre se intentará romper el récord anterior de 133,58 kmh, establecido en septiembre de 2013 por la Universidad Tecnológica de Delft y universidades VU de Amsterdam.
El líder del equipo, Ben Hogan dijo: Estamos muy emocionados por asistir al evento 2015 y tener la oportunidad de mostrar la innovación del Reino Unido para el transporte sostenible en un escenario internacional.
Philippa Oldham, de la Institución de Ingenieros Mecánicos, piensa que es muy difícil de lograr una velocidad de 144 km por hora pedaleando, aunque el diseño de vanguardia de esta bicicleta será una maravilla de la ingeniería moderna.
Posiblemente para el año 2015 podríamos estar viendo un nuevo récord mundial de la bicicleta más rápida a pedales en el Human Poder Speed World Challenge en Battle Mountain, Nevada.
Sitio oficial: University of Liverpool