El amor por los teclados mecánicos y todo su esplendor de clics ha resultado en una base de fanáticos especializada pero dedicada que valora la sensación táctil que mucha tecnología moderna parece estar eliminando en estos días. 8BitDo se encuentra entre el creciente número de empresas especializadas en teclados mecánicos y se inspira en gran medida en la tecnología y los juegos clásicos para sus diseños.
Recientemente, buscaron en Famicom y NES de Nintendo un teclado inspirado en los juegos, y ahora están rindiendo homenaje al Commodore 64 (una PC de 8 bits de los años 80) en el Retro Mechanical Keyboard C64 Edition.Aquí hay una gran cantidad de características inspiradas en los juegos, pero ante todo es un teclado, que cuenta con interruptores Kailh Box White V2 y una PCB intercambiable en caliente si desea cambiarlos, junto con teclas ABS de doble disparo para mayor durabilidad. Puede elegir entre conexiones Bluetooth, inalámbricas 2.4G o por cable, y la posibilidad de personalizar la asignación del teclado a través del Ultimate Software V2 de 8BitDo. Lo realmente interesante aquí es el diseño inspirado en el Commodore 64, completo con un logo retro de arcoíris en la parte superior que adornaba la PC de 8 bits de la era de los 80. Pequeños detalles como las perillas de volumen y los botones A/B celebran la alegría táctil que complementa algunas de las mejores tecnologías retro, y los Super Botones de N y Fami Editon del teclado están regresando, ahora acompañados por un mini joystick para tus necesidades de juego.
8BitDo definitivamente se inspiró mucho en el diseño (y el éxito) de la “N Edition” inspirada en NES y la “Fami Edition” de su teclado mecánico retro, inspirada en Famicom, y es emocionante ver otra construcción cruzada como esta que celebra algunos de la tecnología más icónica (especialmente porque esto probablemente significa que tendremos más en el futuro).
El teclado mecánico retro 8BitDo C64 Edition está disponible para pedidos anticipados ahora a través de Amazon por $ 110 y comenzará a enviarse el 26 de mayo.
MÁS INFORMACIÓN: AMAZON