Desde su lanzamiento en 2021, el modelo EQS de Mercedes-Benz ha sido un éxito rotundo y ha desempeñado un papel clave en los vehículos recreativos que ahora representan casi el 15% de las ventas totales de la marca, a pesar de que los vehículos eléctricos solo constituyen una pequeña parte de su línea total de modelos.
A medida que el segmento de vehículos eléctricos de lujo sigue ganando popularidad, también se está volviendo cada vez más competitivo, un hecho que ahora ha llevado a los ingenieros y diseñadores de la sede central de Mercedes-Benz a volver a la mesa de dibujo para ofrecer un sedán EQS nuevo y mejorado para el año modelo 2025.El EQS del año modelo 2025 obtiene una impresionante cantidad de cambios, tanto por dentro como por fuera. Para empezar, el exterior del automóvil ha sido rediseñado, manteniendo el elegante lenguaje de diseño del año anterior y al mismo tiempo presenta algunos guiños más a los elementos de diseño históricos característicos de Mercedes de los autos clásicos de la marca . Esto incluye una nueva moldura del radiador revisada, un nuevo diseño de parrilla con listones empotrados tradicionales que corren horizontalmente, una versión moderna de los diseños de ruedas clásicos de la compañía, una serie de nuevas aplicaciones cromadas y un adorno de estrella vertical en el capó. Ofrecido con una amplia gama de opciones de “Selección MANUFAKTUR”, el EQS 2025 también cuenta con una cabina aún más lujosa a la que se puede optar con asientos ejecutivos disponibles por una tarifa adicional. Sin embargo, las actualizaciones más importantes del último EQS se encuentran debajo de la superficie.
Gracias a una nueva batería más grande, de 118 kWh en comparación con la celda de 108,4 kWh del modelo 2024, el último EQS puede ofrecer un alcance un 11 % mejor, lo que resulta en más de 50 millas de autonomía adicional con respecto a su predecesor del año modelo 2024. Esto significa que el EQS 450 4MATIC ahora es capaz de viajar 496,5 millas entre cargas, un aumento importante con respecto al rango de 445 millas del modo 2024, mientras que el EQS 450+, más premium, ahora puede recorrer más de 500 millas por carga. Además, las revisiones de la batería y el tren motriz también han permitido que el EQS alcance una capacidad de remolque de hasta 3750 libras.
Disponible para pedidos a partir del 25 de abril, el Mercedes-Benz EQS Sedan 2025 está programado para llegar a los concesionarios a finales de este año. Y aunque el precio aún no se ha revelado, anticipamos un MSRP inicial de poco más de $100,000.
APRENDE MÁS AQUÍ