La NASA recientemente contó con la ayuda de tres compañías, Intuitive Machines, Lunar Outpost y Venturi Astrolab, para colaborar en la creación un vehículo de terreno lunar (o LTV) para ayudar a los astronautas a explorar la Luna como parte de la campaña Artemis (un programa dedicado a establecer una base permanente en la luna y, eventualmente, misiones humanas a Marte).
Cada empresa se sometió a un estudio especial para desarrollar un sistema que cumpliera con los requisitos de la NASA y luego lo demostró completando una entrega en la Luna. Ahora, la NASA acaba de otorgar a Lunar Outpost el contrato exclusivo para construir este LTV, con la ayuda de Lockheed Martin, General Motors, Goodyear y MDA Space.NASA LTV 1
FOTO DE : LUNAR OUTPOST
Este LTV eléctrico estará diseñado para soportar condiciones extremas en la Luna y brindar a los astronautas una forma más fácil (y rápida) de explorar, mover equipos y recolectar muestras, permitiéndoles concentrarse en la ciencia en lugar del transporte. Lunar Outpost también promete que el vehículo requerirá poco mantenimiento y se construirá centrándose principalmente en la seguridad y la comodidad de los astronautas.
Además de su capacidad para transportar humanos fácilmente, este LTV tambien puede usarse de forma remota, lo que permite a la NASA realizar misiones sin tripulación (o mientras la tripulación está descansando) y a compañías como Lunar Outpost realizar proyectos/entregas comerciales. El científico jefe de exploración de la Dirección de Misiones de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA, Jacob Bleacher, afirma: “Utilizaremos el LTV para viajar a lugares a los que de otro modo no podríamos llegar a pie, aumentando nuestra capacidad de explorar y realizar nuevos descubrimientos científicos. Con las misiones tripuladas Artemis, y durante las operaciones remotas cuando no hay tripulación en la superficie, estamos permitiendo la ciencia y el descubrimiento en la Luna durante todo el año”.
Puede registrarse para recibir más actualizaciones en el sitio web de Lunar Outpost, que también se puede utilizar para reservar una carga útil o ayudar con proyectos de infraestructura y de investigación. Además, si aún no lo has notado, las imágenes que se ven aquí son solo conceptos.
MÁS INFORMACIÓN: lunaroutpost